lunes, 8 de octubre de 2007

VIRUS Y ANTIVIRUS

VIRUS Y ANTIVIRUS

Tipos de Virus informáticos:

Todos los virus tiene en común una característica y es que crean efectos perniciosos. A continuación, te presentaremos la clasificación de los virus informáticos basada en el daño que causan y efectos.

Caballo de Troya
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legitimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo.

Gusano o Worm
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo a memoria del sistema, se copia a si mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo esta su única acción maligna.

Virus de Macros
Un marco es una secuencia de ordenes de teclado y Mouse asignados a una sola tecla, símbolo o comando

Virus de Sobre-escritura
Sobre-escribe en el interior de sus archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de mis mismos.

Virus de Programa
Comúnmente infectan archivos con extensiones. EXE, COM, OVL, DRV, BIN, DILL y SYS; las dos primeras son los mas atacados porque se utilizan con mas frecuencia.

Virus de Boot
Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Records) de los discos duros; también puede infectar las tablas de participantes de los discos.

Virus Residentes

Se colocan automaticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecucion de algun programa o la utilizacion de algun archivo.

Virus de enlace o directorio

Modifican direcciones que permiten, a nivel interior, acceder a cada una de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos

No hay comentarios: